Mar, 16/05/2017 - 09:03

Institut Barcelona Esports

Lonas conmemorativas en las sedes olímpicas y paralímpicas

JocsBCN92. Esta iniciativa se complementa con dos juegos participativos para que la ciudadanía descubra el pasado y el presente de estas instalaciones.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92, las veintiuna instalaciones que fueron sedes se visten de gala con una lona conmemorativa como efeméride que incluye también la información de los usos actuales de cada equipamiento.

David Escudé, comisionado de Deportes, es el encargado de descubrir la lona del Pabellón de la España Industrial, actualmente Centro Deportivo Municipal la España Industrial.

A partir de ahora, se inician dos juegos que buscan acercar la ciudadanía a estos equipamientos deportivos: el juego “pasaporte al olimpismo”, que se juega con un pasaporte en el que hay que sellar las veintiuna instalaciones olímpicas y paralímpicas que siguen activas; y el juego “en busca de los tesoros olímpicos”, que consiste en encontrar, con la ayuda de una plataforma de geolocalización, una serie de “tesoros” que están escondidos cerca de once de estas instalaciones.

Comparte este contenido