×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: imgsbodypost en bcn_news_page() (línea 688 de /var/www/app/www/25anysolimpica/sites/all/modules/bcn_news/bcn_news.module).

Vie, 05/05/2017 - 08:43

Institut Barcelona Esports

El Frontón Colón, 25 años después

Seus. Este equipamiento situado a Les Rambles y que fue suyo olímpica de pelota vasca, es hoy un Centro Deportivo Municipal bastante peculiar con 7 plantas y que da servicio a miles de vecinos y vecinas.

Hace 25 años, el Frontón Colón se rehabilitó de arriba abajo para ser suyo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Lo fue de pelota vasca, uno de los deportes de exhibición durante los Juegos y fue la única sede situada en pleno centro de la ciudad, concretamente en Les Rambles.

Después de los Juegos, el edificio se adaptó como Centro Deportivo Municipal y actualmente es el CEM Colón, que da servicio a los vecinos y vecinas del barrio. Cada día unas 500 personas disfrutan del deporte, la actividad física y el fitness en este equipamiento que tiene unos 1.500 abonados. El edificio, a pesar de adaptarse, mantiene la estructura del frontón, gran característica de la instalación y es uno de los centros deportivos municipales más peculiares, con 7 plantas muy diversificadas.

El centro está dirigido a personas de todas las edades y se hacen actividades para todas ellas. Además, tiene una vertiente solidaria importante, con la realización de diferentes acontecimientos y actividades durante el año con el fin de fomentar la relación entre los usuarios y la colaboración proyectas solidàris.

Un edificio con mucha historia El edificio donde se encuentra el Frontón Colón fue construido el año 1892 para Francesc Rogent i Pedrosa. La casa perteneció al fotógrafo Napoleón, uno de los pioneros en la Barcelona de finales del XIX y el primer empresario de cine. Aquí se hicieron las primeras proyecciones regulares con el aparato Lumière. El año 1941 se reformó para instalar el Frontón Colón.

Enlaces relacionados

Comparte este contenido