Vie, 28/04/2017 - 08:21

Institut Barcelona Esports

El Palau Sant Jordi, 25 años después

Seus. Construido el año 1990 con motivo de los Juegos BCN'92, el Palau Sant Jordi es uno de los recintos estrella de la ciudad donde se celebran todo tipo de acontecimientos.

El Palau Sant Jordi fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki y se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92 en la montaña de Montjuïc, formando la denominada Anilla Olímpica junto con el Estadio Olímpico Lluís Companys, la Esplanada Olímpica y el Sant Jordi Club. El elemento que más lo distingue es la cúpula, que fue construida a nivel del suelo y elevada durante 10 días por 12 gatos hidráulicos hasta conseguir su posición actual.

La obra se inauguró el 21 de septiembre de 1990 y durante los Juegos, fue la sede de las pruebas olímpicas de balonmano (finales), gimnasia (competición) y voleibol (fases finales), y de las paralímpicas de tenis mesa y voleibol.

Actualmente, su estructura permite adaptar el recinto para que se puedan celebrar todo tipo de acontecimientos. De hecho, el Palau Sant Jordi es uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad donde se celebran conciertos, espectáculos, acontecimientos deportivos, etc. El Palau Sant Jordi dispone, además, de una serie de salas integradas en la instalación que se pueden utilizar de manera independiente para reuniones, fiestas, lanzamiento de nuevos productos y pequeños acontecimientos.

Enlaces relacionados

Comparte este contenido