Vie, 03/03/2017 - 13:42

Institut Barcelona Esports

Pistoletazo de salida de "El joc dels jocs"

Educación. El 6 de marzo se inicia esta iniciativa con la entrega del material didáctico a través de la cual los centros educativos participarán en la conmemoración de los 25 años de Barcelona '92.

El próximo lunes 6 de marzo en las 10.00 horas, el teniente de Alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, y el comisionado de Deportes, David Escudé, presentarán en el Saló de Cent del Ayuntamiento el material didáctico elaborado para hacer partícipes a los centros educativos de la ciudad de la conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona ’92.

El acto escenifica el inicio de las actividades educativas que tendrán lugar en diferentes escuelas e institutos de la ciudad. Estas actividades proponen a los niños y jóvenes de 3º de primaria a 1º de bachillerato una inmersión en los Juegos de Barcelona ’92, en su historia, en el deporte, en sus valores y en la ciudad que los acogió. Como clausura de este aprendizaje, los más de 2.000 alumnos participantes asistirán al acto festivo final que se celebrará el lunes 12 de junio en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

¿Qué es el “Joc dels jocs”?

“El Juego de los Juegos” es un conjunto de dieciséis retos diseñados durante cuatro meses por diferentes maestros y profesores. Confeccionar una antorcha olímpica con un cono de porexpán o representar una coreografía de percusión corporal en el marco de la fiesta de clausura son dos ejemplos.

Cuatro de los retos son obligatorios, y el resto se pueden hacer según intereses y necesidades de cada grupo. Eso sí, sólo haciéndolos todos podrá completarse la colección de dieciséis cartas que se desbloquean una a una al superar cada reto. Cada carta es un o una deportista de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona 92, con su biografía en el reverso.

El lunes 6 de marzo, después de la explicación de los materiales, se procederá a su entrega individual a las personas representantes de cada escuela e instituto. En esta propuesta pedagógica participan treinta y tres centros educativos: cinco institutos, veintiséis escuelas y dos centros de educación especial. 2.130 alumnos en total.

Comparte este contenido