Conmemoración

El 25 de julio de 1992, ante una histórica expectación ciudadana y mundial, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Barcelona y, el 3 de septiembre de 1992, los Juegos Paralímpicos. Este año 2017 conmemoramos el 25º aniversario de aquellos Juegos que, de manera unánime, se han considerado como uno de los momentos de inflexión de Barcelona para proyectarse en el futuro y en el mundo. 

La conmemoración del 25.º aniversario de los Juegos de Barcelona 92 es el mejor pretexto para recuperar con fuerza los valores vinculados al deporte y el olimpismo, como son la solidaridad y la paz, el respeto por los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio. Recuperar estos valores tiene que ayudar a promover entre la ciudadanía actitudes más participativas y comprometidas con el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

En el año 1992 Barcelona y su ciudadanía vivieron uno de los episodios más significativos y transformadores de su historia contemporánea. Por eso, a través del programa de actividades planteado por el Ayuntamiento de Barcelona y las entidades, las instituciones y los organismos del ...

Comparte este contenido